EL VIAJERO

EL VIAJERO
Ya está aquí el tren, que me llevara lejos, al menos eso me enseñaron desde que era pequeño.
Hijo cuando veas pasar el tren móntate en él…no lo dudes, él te llevará a donde tú quieras ir. pero no le pidas demasiadas paradas…porque te puede dejar en una estación equivocada y esto puede cambiar el rumbo de tú viaje para todo el resto de éste, é incluso en el cual encontraras acompañantes, unos para siempre y otros para un rato, considérate un viajero y disfruta de los placeres que esto conlleva.
Siempre me hablaban en este tipo de metáforas…difícil de entender a veces, y aun más cuando eres joven y tú cabeza bulle de sueños y propósitos pero ninguno claro…el tren, ¿que querían decir con el tren…?
¡Si claro ahora lo sé, pero antes no!
Efectivamente, el tren realizó algunas paradas para que pudiera estudiar el terreno, pero no te daba demasiado tiempo para que te decidieras.
Por el camino vi muchos lugares hermosos y hermosas vistas, vi a otros viajeros como yo que tenían las mismas dudas que las mías…¡era tan difícil decidirse por un lugar en concreto…!
Algunos de estos paisajes no tenían ningún desperdicio, y más si sabías que solo era una parada.Las vistas desde la ventanilla del tren,y otros en los que te parabas, te hacían soñar con una vida que realmente no era la tuya, porque sabían perfectamente como atraparte si te descuidabas en la hora para volver al tren.
Aprendí muchas cosas y otras no me dio tiempo…pero mereció la pena este viaje que hoy llega a su fin…
En esta parada en la que me quedé, hará ya bastantes años, dejé que el tren se fuese sin mí, decidí cumplir los sueños míos y no los de otros, como pretendían más de una parada, eso me quedó muy claro desde antes incluso de comenzar el viaje…debo realizar mis propósitos sea como sea, aún teniendo tentaciones,y unos paisajes extraordinarios…
Gracias a que superé estas tentaciones…Hoy veo que mi ultima parada mereció la pena, rodeado de personas queridas, el lugar exacto en el que yo siempre quise estar, los sueños se hicieron realidad, incluso morir en él lugar en el que hoy muero me hace pensar quel todo el viaje mereció la pena.

JUANMA-26-12-09

Anuncios

2 comentarios en “

  1. Salida a la venta el libro de Juan Manuel Álvarez Romero, ” El hijo de las costureras”

    Lo de la gracia y el encanto viene a propósito de la literatura de Juan Manuel Álvarez Romero (Sevilla 1965). Su novela El hijo de las costureras le ofrece al lector la posibilidad de disfrutar del hilo comunicativo de la literatura. Juan Manuel Álvarez Romero, como si fuese un costurero más dentro de la fábrica de las emociones, le entrega al obrero de al lado (el lector) un hilo que, como vena cargada de ficción, sirve para llevarle sangre a las palabras. Y es ahí, justamente en la laboriosa construcción de un universo íntimo, familiar y energético, donde radica buena parte del talento de éste escritor.

    El hijo de las costureras cuenta el viaje de un hombre a su pasado. Viaje que tiene como objetivo el descubrimiento y la aceptación de su historia personal. Mauricio, el protagonista, como un artesano que no teme a las complicaciones del desarrollismo, comprende que para arribar a la luz antes debe transitar el valle de sombras. Y lo transita a paso de hijo, a paso de nieto. Mauricio es el resultado de todas las madres costureras. Él, como buen descubridor de pistas, sabe que tanto la luna como el sol son necesarios para alcanzar el objetivo. Juan Manuel Álvarez Romero, como autor, también sabe que la literatura es algo más que un formalismo académico. Si la literatura inventa mundos salpicados de vidas, es obvio que las venas (el hilo) de su estructura deben estar cargadas de sangre (técnica literaria que sea capaz de construir mundos vivos). El hijo de las costureras es una historia tejida con sangre.

    Edgar Borges, Gijón, Febrero 2010.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s