El mundo Sublunar de Mané

El mundo Sublunar de Mané.

13mar2015

El mundo Sublunar de Mané

Publicado en https://youtu.be/IhK09c9L53A, www.manearte.com por Cris

El mundo sublunar está formado por los cuatro elementos y sometido a la generación y a la corrupción, es decir al cambio y al movimiento. El mundo supralunar, por el contrario, está formado por una materia especial, incorruptible, el éter o quintaesencia, que solamente está sometido a un tipo de cambio, el movimiento circular, (que, al igual que Platón, Aristóteles considera una forma perfecta de movimiento), en clara oposición a los cuatro elementos (tierra, agua, aire, fuego) de los que está formado el mundo sublunar. La Tierra, que es una esfera inmóvil, se encuentra en el centro del universo y, alrededor de ella, incrustados en esferas concéntricas transparentes, giran los demás astros y planetas, arrastrados por el giro de las esferas en que se encuentran y que están movidas por una serie de motores que deben su movimiento a un último motor inmóvil, que actúa directamente sobre la última esfera.
Fuente: Cosmología aristotélica
Introducirse en la obra Sublunar supone de alguna manera someterse a un proceso de degradación al igual que una estrella a través de las formas más puras dejando al alcance de la vista el objetivo de la perfección.

A partir de una visión subjetiva y libre, Sublunar I anexiona mitos y realidades para demostrar la relación necesaria que existe entre el universo natural, la historia y el ser humano. En esta obra se fusionan componentes a través de formas, líneas y texturas construyendo verdaderas metáforas visuales. Extracción semiótica del mundo sublunar. Deformaciones materializadas mediante ricas expresiones simbólicas de gran fuerza estética, buscando nutrir de poder visual las imágenes. La obra se descifra en los trazos del dibujo, hundiéndose en el derroche cromático.

  1. l
Anuncios

Un comentario en “El mundo Sublunar de Mané

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s